Las ventas de vehículos de ocasión registrarán más de 1,7 millones de transferencias en 2016

Ventas de coches de ocasión en España

Según las previsiones que baraja la consultora MSI, se prevé que las ventas de coches de ocasión en España cierren este año 2016 por encima de las 1,7 millones de transferencias, lo que se traduciría en un crecimiento de las ventas de vehículos de ocasión del 7,6% con respecto a las del año 2015.

 

Tras analizar los datos de ventas hasta el mes de julio de 2016, la consultora MSI predice una mejora de este mercado después de que finalizara el Plan PIVE 8 ya que muchos coches de ocasión que serían destinados a ser «achatarrados» serán puestos a la venta por lo tanto entrarán en el “circuito” del VO.

 

Y es que las ventas de coches de ocasión acumulan hasta el mes de julio de 2016 más de un millón de transferencias de vehículos. A este ritmo, y al término del día 31 de diciembre habremos superado con creces la cifra prevista y que hemos señalado al inicio del artículo. Durante los últimos meses los coches seminuevos de hasta 3 años de antigüedad son los que están tirando de las ventas, ya que su demanda no para de crecer.

 

Sin embargo y en paralelo, tenemos el hecho de que los coches mileuristas siguen representando más de la mitad de todas las transferencias registradas en el sector del vehículo de ocasión en lo que llevamos de año.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión suben un 7,1% hasta julio de 2016