Las ventas de coches cerrarán octubre con un crecimiento del 24%

Ventas de coches en España

A falta de unas horas para dar por finiquitado este mes de octubre, se publican las previsiones de ventas de coches de estos pasados 31 días. Según informan varias fuentes del sector a Europa Press, se espera que se cierre el mes de octubre con un crecimiento de las ventas de coches en España del 24% tras alcanzar unas matriculaciones de 75.000 unidades respectivamente.

 

Según se informa, este fuerte crecimiento viene generado por el gran impulso que ha dado el Plan PIVE 6. Aun así, debemos tener cuenta que en el día de ayer se comentó que el PIVE 6 ya se habría agotado. Está claro que dicho programa de incentivo por la compra de un coche nuevo está sirviendo para estimular el mercado y seguir afianzando su recuperación y salida de la crisis económica. De todas maneras, me gustaría saber si en caso de que estos dos meses que restan para cavar el año no estuviera vigente el Plan PIVE, las ventas se estabilizaran o incluso bajaran.

 

A falta de un día para finalizar el actual mes de octubre, se han contabilizado más de 67.000 unidades vendidas entre automóviles y todoterrenos. En comparación con el mismo periodo del pasado año 2013, estaríamos hablando de un crecimiento del 27%, sin embargo y como bien decimos, se espera que se cierre el mes con una subida del 24% respectivamente.

 

Por canales de ventas, el de particulares se sitúa con unas 45.000 unidades, lo que supondría una subida del 35%, mientras que el canal de empresas hace lo propio con un crecimiento del 14% y 18.600 unidades. En último lugar, el canal de empresas de alquiler de coches subiría un 21% al haber alcanzado las 3.500 unidades.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Ventas de Coches Septiembre 2014