En lo que va de septiembre las ventas de coches a particulares han crecido un 14%

Ventas de coches a particulares en España

Según los datos facilitados por la consultora MSI (la que baraja este tipo de cifras de matriculaciones), el mes de septiembre está siendo especialmente bueno para el canal de particulares. En concreto y según los datos de MSI, en lo que llevamos de mes de septiembre, las ventas de coches a particulares han crecido un 14% hasta situarse en las 24.023 unidades.

 

Por lo tanto, podemos decir que se consolida el buen comportamiento que está teniendo el volumen de ventas de coches nuevos en España y especialmente el canal de particulares que es el que sigue tirando de las matriculaciones en nuestro mercado. Las perspectivas para lo que resta de mes de septiembre son muy positivas. Además, debemos tener en cuenta el factor de que este año, septiembre contará con unos cuantos días hábiles más que el del pasado ejercicio 2013.

 

En cuanto a las matriculaciones por marcas, en lo que llevamos de mes, Volkswagen sigue liderando el ranking con un total de 2.540 ventas, lo que supone un incremento del 0,8% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013. Justo por detrás tenemos a Opel con 2.097 unidades (+7,8%) y a Toyota con 1.921 coches vendidos (+10%).

 

Tendremos que esperar algo más de una semana para ver si el canal de empresas así como de empresas de alquiler de coches ratifican los buenos datos cosechados el pasado mes de agosto.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Ventas de coches en Agosto 2014