Las ventas de coches en España cerrarán septiembre con un crecimiento del 24%

Ventas de Coches

A falta de apenas unas horas para que termine el actual mes de septiembre de 2014, las previsiones de ventas de coches nuevos son muy alentadoras. Y es que hace unos días hablamos sobre las ventas de coches a particulares en septiembre, pues hoy, hacemos lo propio tomando en consideración los tres canales de ventas. Se espera que se cierre el mes con un crecimiento del 24% de las matriculaciones.

 

Según los datos publicados por la consultora MSI para Faconauto (la patronal de los concesionarios en España), se cerrará el mes de septiembre de 2014 con unas ventas aproximadas de 56.000 unidades. Por canales de ventas, tal y como ya comentamos hace unos días, el de particulares será el que siga generando la mayor demanda del sector automovilístico en España.

 

En concreto, el canal de particulares registrará unas 36.000 unidades, lo que se traducirá en un 22% más en comparación con el mismo mes del pasado año 2013. Por otra parte, el canal de empresas hará lo propio con unas matriculaciones de alrededor de 18.000 unidades. En este caso, estaríamos hablando de un crecimiento del 25%.  Y todo ello teniendo en cuenta que el Plan PIMA Aire 4 todavía no ha sido aprobado.

 

En último lugar, el canal de empresas de alquiler de coches, registrarán unas matriculaciones aproximadas de 2.000 unidades, lo que se traduciría en un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Ventas de Coches en Agosto 2014