Las ventas de coches de ocasión crecerán un 9,3% en 2014 según MSI

Ventas de Coches de Ocasión en España

No es la primera vez que hablamos de las previsiones de ventas de coches de ocasión en España para este ejercicio. La consultora MSI ha publicado hace cuestión de unas horas un interesante informe en el que además de hacerse eco de sus previsiones de ventas de coches para 2014, también hace lo propio con el sector de ocasión para este año. Y todo parece indicar que será otro increíble año para los concesionarios de coches de segunda mano.

 

Según los datos que baraja la mencionada consultora, para este año 2014 se espera vender cerca de 1,5 millones de coches de ocasión en España. Por lo tanto, estaríamos hablando de un incremento del 9,3% en comparación con los datos del pasado año 2013. Además, cabe destacar que de venderse dicha cifra de coches de segunda mano, estaríamos hablando de una relación de ventas de 2 coches usados por cada 1 nuevo.

 

En lo que respecta al tipo de coche de ocasión vendido, de confirmarse estas previsiones, estaríamos ante una continuación del progresivo aumento de la edad media de los coches de ocasión. El 50% de las ventas corresponderán a vehículos usados con más de diez años de antigüedad. Por otra parte, los vehículos de entre seis y diez años supondrán el 28% de las ventas, mientras que los de tres a cinco años se quedarán en el 8%.

 

El 14% restante corresponderá a coches de segunda mano con una edad inferior a los cinco años. Ya adelantamos que las cifras se moverán en torno a estos datos así que muy posiblemente se acaben cumpliendo. También dependerá de si habrá o no un Plan PIVE 6.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecen un 18% en el primer trimestre del 2014