La producción de coches en España crece un 10,6% hasta el mes de agosto de 2014

Producción de Coches en España

Según los datos facilitados por Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), durante los ocho primeros meses del año 2014 , es decir, entre los meses de Enero y Agosto, la producción de coches en España ha alcanzado un total de 1,58 millones de unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 10,6% en comparación con el mismo periodo de pasado año 2013.

 

En concreto, durante dicho periodo de tiempo, se han fabricado un total de 1,2 millones de turismos, lo que representa un 4,8% más que en 2013. Por su parte, se han producido 21.495 todoterrenos (+17,3%) y 347.064 vehículos comerciales e industriales (+36,6%). Echando un vistazo al pasado mes de agosto de 2014, en total se fabricaron 54.633 unidades, lo que se traduce en una caída del 11,2% en comparación con el mes de agosto del pasado ejercicio.

 

Sobre esta bajada, desde Anfac comentan que es debido a que la gran mayoría de fábricas españolas están adaptando sus líneas de montaje a la demanda real del mercado.

 

“Se trata de un pequeño parón para coger el impulso suficiente de cara a los próximos meses”.

 

En cuanto a las exportaciones de coches, continúan a buen ritmo y es que la gran mayoría de coches fabricados están destinados a viajar al exterior. En lo que va de año, las exportaciones han crecido un 7,3% hasta alcanzar los 1,33 millones de unidades.

 

Fuente | Anfac

 

En Autofesa | Se inicia la producción en España del Opel Mokka

 

Deja un comentario