La producción de coches creció en España un 9% en febrero de 2014

Producción de Coches en España

La producción de coches en España sigue incrementándose gracias a la fuerte demanda de las exportaciones así como el inicio de la recuperación de la demanda interna. Durante el pasado mes de febrero de 2014, la producción de vehículos se incrementó un 8% tras fabricarse un total de 223.060 unidades. Sin embargo, no solo los datos de febrero arrojan buenas cifras ya que el acumulado del año también ofrece datos positivos.

 

Entre los meses de Enero y Febrero la producción de coches en España alcanzó las 398.066 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 4% respectivamente. Como bien he mencionado al inicio del artículo, esta gran salud de la que goza la producción de vehículos en España es gracias, en su mayoría, a las exportaciones. Aun así, tampoco podemos dejar a un lado la demanda interna de nuestro mercado.

 

Producción de coches en España - Febrero 2014

Las ventas de coches en España encadenan ya más de seis meses de crecimiento consecutivo. Los Planes PIVE y PIMA Aire se posicionan con un éxito incuestionable. Si nos centramos en las exportaciones, durante el pasado mes de febrero, estas crecieron un 6,18% tras exportarse un total de 186.815 unidades. En lo que llevamos de año, las exportaciones han crecido un 2% con un total de 333.167 vehículos exportados.

 

Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, el coche “Made in Spain” cobra cada vez un mayor protagonismo en mercados que históricamente no han importado los coches fabricados en España. Algunos de estos mercados son Rusia, Turquía o Estados Unidos.