PSA Peugeot-Citroën y Dongfeng podrían construir una nueva fábrica en China

PSA Peugeot-Citroën

El conocido grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën junto a su socio local chino Dongfeng, estaría estudiando la posibilidad de construir una nueva fábrica en el mencionado país asiático. Aunque todavía no hay nada en claro, es más que posible que finalmente ambas empresas se decidan a levantar una nueva factoría para atender la rápida y creciente demanda que tiene PSA en China.

 

Un propio portavoz de PSA Peugeot-Citroën destacó que de momento el proyecto se encuentra “en fase de estudio” y que todavía no hay ninguna decisión en firme. De finalmente construirse esta nueva planta estaría encaminada a tratar de “continuar las evoluciones del mercado, que está en fuerte crecimiento”. Cabe recordar que a día de hoy, PSA Peugeot-Citroën y Dongfeng disponen de un total de cuatro fábricas (situadas tres de ellas en la ciudad de Wuhan y una cuarta en Shenzen).

Con las tres factorías de Wuhan, PSA tiene una capacidad de producción anual en China de 600.000 vehículos. A lo que se puede sumar las 200.000 unidades de la planta de Shenzen. En cualquier caso, a día de hoy la joint-venture formada por estas dos compañías suelen establecer un ritmo de producción acorde con la demanda real del mercado que si bien, cada vez sigue siendo mayor.

 

Aunque a día de hoy la única relación que hay entre Dongfeng y PSA Peugeot-Citroën se limitada a las actividades del grupo francés en China, la sombra de las dificultades económicas se cierne sobre el conglomerado de empresas galas. Es más, recientemente el gobierno francés tuvo que ayudar económicamente al Grupo PSA. Por lo tanto, los rumores que apuntan a que más temprano que tarde Dongfeng podría entrar a formar parte del accionariado de PSA Peugeot-Citroën son cada vez más fuertes.

 

En Autofesa | China se consolidó en 2013 como primer mercado automovilístico