¿Qué es un coche «mileurista»?

Desde hace tiempo venimos hablando de la situación del mercado de ocasión en España. Si bien las ventas de coches usados siguen demostrando gozar de una buena salud, está claro que hay algunos parámetros que son un tanto preocupantes. Uno de ellos es la edad de la mayoría de coches de ocasión vendidos en España. Se trata de los denominados coches mileuristas.

Ahora bien, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de coches mileuristas? Evidentemente, su propio nombre ya nos puede hacer imaginarnos ante el tipo de vehículo en el que nos encontraremos. Ahora bien, este tipo de coches de ocasión tienen algunas características que los hacen ser fácilmente reconocibles dentro del sector automovilístico español.

Por una parte, para calificar un vehículo usado como un coche mileurista tiene que tener una edad superior a los diez años de antigüedad, un kilometraje superior a los 100.000 kilómetros así como un precio inferior a los 3.000 euros. Durante los últimos meses, este tipo de coches de ocasión han venido representando más del 50% de las ventas totales registradas en nuestro mercado.

Uno de los motivos es que, debido a su bajo precio, el vehículo puede ser pagado en efectivo y el comprador no tiene que recurrir a algún tipo de crédito para poder financiar la compra del vehículo. Es una forma económica y rápida de poder conseguir un vehículo o renovar el que tengamos.

En Autofesa | Los coches usados más vendidos en 2013