Lo que debes evitar si quieres comprar un coche de ocasión en el extranjero

Coches de ocasión en el extranjero

Aunque en Autofesa te hemos mostrado los graves inconvenientes que puede tener comprar un coche de ocasión en el extranjero, todavía hay personas que siguen apostando por mercados como el alemán debido a las grandes oportunidades y diferencias de precio que ofrecen en muchas ocasiones. Sin embargo, si finalmente decidimos cruzar la frontera para adquirir nuestro nuevo vehículo, debemos de tomar no pocas precauciones.

 

En primer lugar, debemos romper la barrera del idioma. Si no dominamos la lengua local, debemos de ser acompañados por un familiar o persona de confianza que pueda hacer las veces de intérprete. O bien, podemos optar por un vendedor local que si hable en nuestro idioma. De esta manera no habrá ningún fleco o detalle que pasemos por alto en el momento del proceso de compra.

 

  • Más vale despacio y ser constante. Las prisas nunca fueron buenos y menos aún, a la hora de comprar un coche. Y más aún, si vamos a hacerlo en el extranjero. Medita bien cada decisión que vayas a tomar.
  • Busca y compara. No te quedes nunca con el primer coche que encuentres. Si bien puede que finalmente sea el ideal para ti, lo mejor es buscar y buscar para contrastar diversas opciones.
  • El equipamiento de serie y opcional. Por seguir con el ejemplo de Alemania. En muchas ocasiones, el equipamiento de serie u opcional que un modelo concreto tiene allí es algo distinto al que hay disponible en España. Hay que tenerlo en cuenta.
  • La garantía. Puede ser que encuentres algún problema a la hora de validar la garantía de un coche extranjero en suelo español. Si bien la legislación europea está más o menos unificada, hay que estar al día en este aspecto para evitar problemas en un futuro.
  • Contratación de un seguro. Es algo a realizar en el momento inmediato de la compra y más aún si tenemos pensado conducir por carretera en el viaje de regreso a casa. El tiempo medio de viaje de un país de centro Europa es de algo más de un día.

En Autofesa | Comprando coches de ocasión en otros mercados