¿Qué podemos esperar este año 2015 en el sector de ocasión?

Coches de ocasión

Apenas llevamos unas horas de año 2015 pero en Autofesa no paramos y queremos comenzar este año nuevo con una visión de futuro a corto plazo. Por ello, nos preguntamos que le deparará al sector de coches de ocasión en España en este año 2015. Y son varios los aspectos en los que nos gustaría centrarnos. Por una parte, nos gustaría hablar de los precios en el sector del vehículo de ocasión.

 

¿Pueden seguir creciendo los precios de los coches usados? Pues por una parte creo que seguirán creciendo aunque no lo hará de manera continua. Para mediados del próximo año 2015 lo más probable es que nos encontremos con una estabilización del precio medio del VO en España. Y es que la falta de stock de los coches de ocasión más demandados no puede continuar indefinidamente.

 

Por otra parte, también nos preguntamos si las ventas de coches usados seguirán creciendo. Y creo que en este caso los analistas lo tienen mucho más sencillo ya que teniendo en cuenta que a día de hoy las ventas de coches nuevos en España vienen sujetas a la vigencia del Plan PIVE y demás estímulos, las ventas de coches usados (especialmente aquellos que son pagados en efectivo) mantendrán unos niveles de crecimiento similares a los vistos este año 2014.

 

Ahora bien, lo que podemos esperar es un descenso de la relación de coches de ocasión vendidos por cada uno nuevo. El pasado ejercicio ha cerrado con una relación de 1,9 coches usados por cada uno nuevo. Para este año 2015 debería de descender alguna décima más.

 

Y en último lugar, nos gustaría hablar de la ya mencionada falta de stock dentro del sector de ocasión. En gran parte, la falta de stock viene generada por la alta demanda de los denominados coches seminuevos así como aquellos procedentes de empresas. Teniendo en cuenta que la economía mejorará notablemente el próximo año, es posible que las empresas se decidan a renovar su parqué de vehículos y el sector vea con buenos ojos la llegada de más producto.

 

En Autofesa | Algunos coches de ocasión raros disponibles en España