Se desploma la recaudación del impuesto de matriculación en España

Impuesto de Matriculación en España

A lo largo de este año lo hemos comentado en varias ocasiones y las previsiones se han cumplido. Gran parte de la culpa de esta situación la tiene la crisis económica y otra parte, también la podemos achacar a la buena salud de la que goza el sector de los coches de ocasión en España. También se puede achacar a que los coches nuevos que se están vendiendo con bajos niveles de emisiones y consumo eficiente.

 

Hace unas horas, la Agencia Tributaria ha comunicado que en el acumulado de este año 2013 (Enero-Agosto) la recaudación del Impuesto de Matriculación ha caído un 27,6% respectivamente. La recaudación hasta la fecha es sitúa en los 177,08 millones de euros. La cuota media pagada por los conductores que compraron un coche nuevo en lo que llevamos de año fue de 410 euros, que comparándolo con los datos de 2012, es un 27,3% menos con 564 euros.

 

El precio medio de los coches nuevos también ha sufrido un descenso. En este caso ha sido del 4,95%, pasando de los 16,510 euros de media que costaba un automóvil en 2012 a los 15.692 que cuesta actualmente. Se espera que se cierre el año cerca de los 14.00 euros respectivamente. Algo muy similar está ocurriendo también en el mercado de ocasión.

 

Fuente | Faconauto.com