El presidente de Renault España pide prorrogar el Plan PIVE

José Vicente de los Mozos Presidente de Renault España

José Vicente de los Mozos, actual Presidente de Renault España, ha sido el primer alto cargo del sector automovilístico en nuestro país que se ha alzado con voz fuerte y clara para pedir al gobierno español que prorrogue por segunda vez el Plan PIVE en nuestro país.

 

“Estas ayudas por la compra de un vehículo revitalizan nuestro mercado y contribuyen a anclar las fábricas automovilísticas. Gracias al Pive hemos amortiguado la caída y es positivo para el Gobierno porque recupera la inversión vía impuestos y, además, se contribuye a generar empleo no sólo en las fábricas sino en la distribución, la red comercial y en toda la empresa auxiliar. No se puede dejar caer a un sector que supone el 10% del PIB y emplea directa o indirectamente a 270.000 personas”.

 

En palabras de Vicente de los Mozos, las apenas 700.000 unidades vendidas durante el pasado año 2012 en nuestro país se quedan en nada. Además de que las previsiones para este 2013 son aun peores. El presidente de Renault España afirma que de seguir así, España puede quedar fuera de la “Primera División del Sector Automovilístico”.

 

¿Afectaría al sector de los Coches de Ocasión la prorrogación del Plan PIVE?

 

Pues en resumidas cuentas sí, afectaría y de manera importante al sector de los coches de ocasión. Desde que el gobierno de España introdujo este plan de ayudas por la compra de un coche nuevo, de manera indirecta el sector de los coches de segunda mano se vio beneficiado ya que han sido muchos los que han buscado un coche cuyo valor oscila entre los 500 y 600 euros para beneficiarse de las ventajas del Plan PIVE.

 

Por tanto, si el gobierno español decide prorrogar por segunda vez (estaríamos ante el Plan PIVE 3) esta ayuda directa, el segmento de los coches de ocasión también se vería beneficiado aunque de manera indirecta como ya he mencionado anteriormente.

 

Fuente | Faconauto