El Renault Mégane fue el coche de ocasión más vendido en Agosto 2015

Coches de ocasión en España

Durante el pasado mes de agosto de 2015, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), afirmó que se vendieron en España un total de 137.063 coches de ocasión. Mientras que en el día de ayer nos hicimos eco del incremento del precio medio de los coches de ocasión, hoy queremos ahondar sobre los coches usados más vendidos.

 

La oferta durante el mes de agosto se ha mantenido encabezada por aquellos coches de ocasión con motor diésel (69,5%), una antigüedad media superior a los 7 años y con más de 100.000 kilómetros (50%). Mientras que si nos fijamos en las ventas, vemos que estuvieron lideradas por los coches de combustible diésel (67,2%) y por los de una antigüedad superior a los 10 años (49%).

 

Coches de ocasión más vendidos en España – Agosto 2015

Durante el pasado mes de agosto el listado de los cinco coches de ocasión más vendidos fueron los siguientes:

 

  1. Renault Mégane.
  2. SEAT Ibiza.
  3. Volkswagen golf.
  4. Ford Focus.
  5. Opel Astra.

Tal y como ya anticipé en el día de ayer, se ha mantenido la tendencia de meses anteriores. Y es que el Renault Mégane sigue ocupando el primer puesto como coche de ocasión más vendido. El resto del Top 5 permanece sin muchos cambios tal y como puedes ver en el listado anterior.

 

Por otra parte, el BMW Serie 3 sigue siendo el coche de ocasión con mayor oferta disponible en el mercado de ocasión. Sin lugar a dudas, la berlina de ocasión más vendida en nuestro mercado.

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión creció un 6% en agosto de 2015