Se retrasa la entrada en vigor de Plan PIVE 7

Retrasado el Plan PIVE 7

Ya comentamos en el día de ayer que el futuro del Plan PIVE está en entredicho a día de hoy. En un principio se esperaba que la aprobación de la séptima edición de este plan de estímulo para las ventas de coches tuviera lugar en el Consejo de Ministros de este viernes. Pues bien, finalmente no hay sido así. Recordemos que, antes de su inicio, el PIVE 7 ya ha agotado el 80% de su presupuesto.

 

Si bien no podemos hablar de un retraso ya que en ningún momento se especificó de manera oficial que el Plan PIVE 7 entraría en vigor hoy 20 de febrero, el Gobierno ha decidido retrasar su entrada en vigor sin especificar el motivo de esta decisión. Aun así, y haciendo referencia de nuevo al artículo que publicamos ayer, se estaría debatiendo la posibilidad de descartar la continuidad del Plan PIVE.

 

Como bien decimos, a día de hoy el Plan PIVE 7, que todavía no ha sido aprobado, ya ha agotado 140 millones de euros de los 175 millones que tiene presupuestados. De manera oficial y en la actualidad se viene trabajando en una extensión del PIVE 6. Hasta la fecha y tras seis ediciones de este plan de ayuda al sector, los clientes se benefician de 2.000 euros de ayuda por la compra de un coche si entregan uno de más de diez años para achatarrar.

 

Desde las principales asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores del sector aseguran que una retirada del Plan PIVE podría afectar a la recuperación del sector y descartar la posibilidad de recuperar el 1,2 millones de matriculaciones anuales que representa el mercado español.

 

Fuente | elEconomista

 

En Autofesa | Las ventas de coches nuevos se moderan en febrero