¿El adiós del Plan PIVE? La continuidad de esta ayuda al sector está entredicho

Plan PIVE incrementa la demanda en España

¿Puede estar en riesgo la continuidad del Plan PIVE? Si bien hace unos días comentamos que la aprobación de la séptima edición estaba a la vuelta de la esquina. Es más, se comenta que mañana viernes sería aprobado en el consejo de ministros, parece ser que hay muchas dudas sobre la continuidad de este plan de estímulo para las ventas de coches nuevos en el mercado español.

 

En una reciente rueda de prensa de Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, se han confirmado los malos augurios. Y es que el propio García-Legaz asegura que viendo el estado actual de las ventas de coches el sector debe reflexionar sobre las políticas de estímulo en una clara alusión al Plan PIVE o PIMA Aire, entre otros plantes activos a día de hoy en el mercado.

 

Y es que mucho se ha venido comentando en los últimos años sobre la continuidad del Plan PIVE en el sector automovilístico. Los fabricantes aseguran que sería interesante mantenerlo de manera indefinida mientras que desde algunas asociaciones, optan mejor por extenderlo a los coches seminuevos de muy poca edad para así agilizar la renovación de parque automovilístico español.

Plan PIVE 7

¿Un gasto para el Gobierno?

Nada más lejos de la realidad. El Plan PIVE es un negocio redondo para el gobierno español ya que retorna muchísimo más dinero mediante impuestos directos e indirectos que la cantidad invertida inicialmente. Es por ello que si el Gobierno está estudiando la continuidad del Plan PIVE los argumentos no deberían de ser económicos.

 

De momento seguiremos a la espera de la entrada en vigor de la séptima edición de PIVE y que contará con una dotación de 175 millones de euros. Como bien hemos dicho al inicio del artículo, su entrada en vigor podría ser mañana viernes 20 de febrero.

 

Fuente | El Mundo

 

En Autofesa | El Plan PIVE y PIMA Aire incrementa un 20% la recaudación del IVA en el sector del automóvil