Saab sigue abriendo talleres oficiales en España tras su «regreso a la vida»

Saab - logo

No hace mucho, Saab rozó la quiebra técnica y estuvo a punto de desaparecer para siempre. Sin embargo, en el último momento, NEVS (una compañía centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos y otro tipo de energías alternativas) se hizo con el control de la marca sueca y la salvó de la desaparición. Esta es la historia (en versión muy corta) de lo que le ha pasado a Saab en estos últimos años.

 

Una vez dejado atrás esos capítulos (muy negros) en su historia, la marca sigue creciendo poco a poco y trabajando en nuevos modelos que están por llegar. Por ejemplo, en España, la marca sigue abriendo nuevos talleres oficiales para mejorar su servicio de posventa y transmitir una mayor confianza a clientes que quedaron moralmente muy tocados con la situación por la que pasó la marca hace tiempo.

 

Sin embargo, cabe recordar que aunque la marca estuvo muchísimo tiempo sin producir ningún coche y prácticamente se la dio por muerta, en todo momento los recambios originales estaban garantizados. Aun así, la confianza para adquirir hoy en día un modelo de Saab no es muy alta que digamos y la verdad es que no tiene ninguna base fundamentada este pensamiento.

 

Con el nuevo taller oficial que Saab ha abierto en Valladolid, son cuatro ya los que ha abierto en España en lo que llevamos de año 2013. Además, la marca también trabaja en transmitir una mayor “cercanía” al consumidor español. Así lo explica Manuel Alcázar, Director General de Saab España:

 

“Estamos trabajando por llegar allá donde haya un conductor de un Saab en España. Queremos que sientan nuestra cercanía, y no sólo en el sentido geográfico de la palabra”.

 

Fuente | Infotaller TV