Confirmado, Saab volverá a vender coches en España este verano

Saab 9-3

Ya es oficial, la propia Saab ha confirmado que volverá a vender sus coches en España a partir de próximo verano. La renacida firma sueca, ahora propiedad de NEVS, lanzará en el mercado español el renovado Saab 9-3. Actualmente es el único modelo con el que cuenta Saab en su gama. Además, dicho modelo solo se encuentra disponible junto a un motor de gasolina. No hay ninguna opción diésel.

 

En concreto, el renovado Saab 9-3, denominado en su versión de acceso a la gama como “Aero”, hace uso de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con una potencia de 220 CV. A dicho motor se podrá asociar tanto una caja de cambios manual como una automática.

 

La filial española de Saab ha declarado que están trabajando para poder dar una fecha concreta de llegada al mercado español de las primeras unidades del nuevo Saab 9-3. Cabe recordar que actualmente el volumen de producción es de 15 unidades semanales y según sea podido saber, la mayor parte de dicha cantidad se exporta a China, mientras que un bajo volumen se queda en Europa.

 

Mucho me temo que en su particular regreso a España lo hará bajo pedido y con una larga lista de espera.

 

De momento su precio para el mercado español es toda una incógnita. En Suecia se encuentra a la venta con un precio de salida de 279.000 coronas suecas (31.510 euros). Actualmente Saab está fabricando la versión renovada del 9-3 en su fábrica de Trollhättan (Suecia). Se espera que dentro de un año como máximo llegue al mercado la variante totalmente eléctrica de dicho modelo.

 

En Autofesa | Las ventas del Saab 9-3 comienzan con buen pie en su regreso al mercado

 

Deja un comentario