El Salón de Ocasión de Barcelona 2014 cierra con más de 2.000 ventas

Salón de Ocasión de Barcelona

Todo un éxito. Así podemos definir el reciente Salón de Ocasión de Barcelona 2014 celebrado hace cuestión de unos días. Tras diez días de evento, se ha cerrado el salón con un total de 2.027 coches de ocasión vendidos, lo que se traduce en un total del 83% de los coches ofertados en el salón. Además, en comparación con la pasada edición, tenemos que hablar de un incremento del 13%.

 

Clausurado el pasado lunes, el Salón de Ocasión de Barcelona 2014 estima que el total de los coches vendidos tienen un valor estimado de 40 millones de euros. En lo que respecta a los coches de ocasión más demandados son aquellos cuyo precio oscila entre los 10.000 y 15.000 euros. Y por marcas, vemos que las alemanas siguen siendo las que más tirón tienen entre todos los asistentes del evento.

 

Por otra parte, cabe destacar la curiosidad de que se han vendido algunas unidades denominadas Premium. Es decir, deportivos de lujo de más de 70.000 euros de precio. El promedio de ahorro respecto al mismo vehículo nuevo se ha situado en el 30%.

 

¿La próxima edición? El próximo Salón de Ocasión de Barcelona tendrá lugar entre los días 27 de noviembre y 8 de diciembre de 2015 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y volverá a contar con la colaboración de Fecavem y el Gremio del Motor.

 

Fuente | El Mundo

 

En Autofesa | Los coches de ocasión más vendidos en Octubre de 2014