¿Se debe quitar la nieve del techo del coche?

Y finalmente llegó el invierno a España. Sí, soy consciente de que oficialmente el invierno lleva con nosotros desde hace muchos días pero, siendo sinceros, no ha sido hasta hoy, cuando (a una parte de España) han llegado las primeras nevadas importantes de la temporada asociada a un descenso generalizado de las temperaturas. Evidentemente, en esta época del año debemos de seguir un mantenimiento y cuidado especial de nuestro coche si queremos evitar posibles averías, roturas o complicaciones en su funcionamiento.

Sin embargo y si resides o vas pasar unos días en una zona en la que las nevadas son copiosas y habituales, hay una pregunta a la que debes dar respuesta. ¿Debo retirar la nieve acumulada en el techo del coche? ¿Para qué dejarla ahí? Y es que tras una intensa nevada, todos aquellos que dejan su coche a la intemperie se encontrarán con una buena capa de nieve sobre el techo del vehículo. Debe ser retirada cuanto antes para evitar problemas.

La nieve en el techo de nuestro coche no sirve para nada más que para aumentar el consumo e incluso, provocar un accidente. Y es que nadie sabe cuándo esa nieve acumulada se caerá y, si lo hace en bloque y circulando a velocidad, le tiraremos al coche que nos sigue casi una piedra que le dé el susto de su vida. Ello podría provocar un volantazo inesperado con el consiguiente peligro de este tipo de maniobras.