SEAT se plantea dar el salto y comenzar a fabricar sus coches en China

Producción de SEAT

Desde hace unos años, SEAT está presente en China y la verdad, el país asiático está reportando unas buenas cifras de ventas que de invertir más recursos en ello, se podría convertir en uno de los principales mercados para la firma española. Pues bien, Jürgen Stackmann, Presidente de SEAT, ha confirmado que la compañía está estudiando la posibilidad de fabricar en China algunos de sus modelos.

 

Así lo ha destacado Stackmann en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 durante la puesta de largo del nuevo SEAT León Cupra. Sin embargo, para que esto fuera realidad, SEAT tendría que encontrar un socio local con el que crear una joint-venture (empresa conjunta) para estabilizarse de manera local y poder comenzar a producir algunos de sus productos. Y aunque actualmente las ventas en China reportan beneficios a SEAT, la marca asegura que exportar un vehículo por sí solo no garantiza el éxito debido al alto coste de los aranceles.

 

Según comenta Jürgen Stackmann, para tener éxito en este mercado asiático, hay que fabricar de manera local los productos. Sin embargo, el presidente de la firma española asegura que en el principal objetivo es centrarse en Europa en donde hay muchísimos mercados en los que la cuota de mercado de SEAT apenas llega al 1%. En Europa, el primer mercado para la marca sigue siendo España.

 

Durante el pasado año 2013, Stackmann destacó que la compañía consiguió vender a nivel global 350.004 automóviles. Es decir, un crecimiento del 10,6%, pero si nos centramos en el mercado europeo, las cifras son peores ya que sus matriculaciones cayeron un 1,8%. Aun así, es en el Reino Unido en donde más crece SEAT, seguido de Alemania.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Volkswagen confirma que SEAT fabricará su primer SUV