¿Afronta el sector del automóvil en España la recta final de la salida a la crisis?

Coches en España

Según los últimos datos que se están barajando desde varios puntos del sector del automóvil en España, todo hace indicar que el sector se encuentra en la fase final de la salida a la crisis actual. Por ejemplo, recientemente un conocido portal dedicado, se habla de que siete de cada diez conductores españoles encuestados se plantean comprar un coche en algún momento durante los próximos 12 meses.

 

Es más, todo hace presagiar que el cierre de los próximos ejercicios (2014 y 2015) será mucho mejor de lo previsto no hace mucho. Y es que el sector del automóvil está directamente relacionado con la tendencia de la economía española y la confianza de los consumidores que cada son más optimistas con respecto a la situación vivida. Aun así, hay datos a tener en cuenta ya que no solo hablamos del segmento de los coches nuevos.

 

De los conductores que participan en este informe, solamente el 24% optará por comprar un coche nuevo, mientras que 29% hará lo propio con un coche seminuevo y el 35% directamente optará por el sector de coches de ocasión. Según el estudio realizado, el 36% de los conductores españoles cuenta con un presupuesto máximo de 20.000 euros para adquirir un vehículo nuevo o seminuevo, mientras que el 36% de los encuestados maneja entre 20.000 y 30.000 euros. El 14% puede gastarse entre 30.000 y 40.000 euros, y un 5%, más de 40.000 euros.

 

Por otra parte, merece la pena destacar un cambio de tendencia y es que el 32% de los españoles optaría por un vehículo eficiente y ecológico. Algo que va en aumento con el paso del tiempo. Aunque casi un 85% muestra interés por los coches híbridos y el 15% por los eléctricos, al final se verá obligado a descartar dicha posibilidad por el coste de estos vehículos.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | ¿Podría mantenerse activo el Plan PIVE de manera indefinida?