El sector del automóvil podría crecer un 11% en el año 2014

Plan PIVE incrementa la demanda en España

Está claro que durante el pasado mes de Enero de 2014, se ha conseguido que el sector cierre en crecimiento por los últimos coletazos del Plan PIVE 4 así como por la entrada en vigor del PIVE 5 en los últimos días del mes. Ahora bien, teniendo en cuenta que el gobierno ha ratificado que esperan que dicho plan de estímulo esté activo durante lo que resta de año, ¿Podríamos esperar un crecimiento igual de importante para los meses venideros? Eso es lo que piensan algunos analistas y organizaciones de renombre del sector.

 

Personalmente intento no darle mucha importancia a las predicciones a tan largo plazo pero la verdad es que para el pasado año 2013 han acertado de pleno, así que es muy posible que hagan lo propio para el actual ejercicio. Tras tomarse como referencia los datos del pasado mes de enero, se espera que el sector del automóvil pueda cerrar el año 2014 con un crecimiento del 11% tras alcanzar un volumen de ventas de 800.000 unidades.

 

El MSI estima que el Plan PIVE 5 podría llegar hasta el mes de septiembre (aunque el gobierno afirmara que estará vigente hasta diciembre). Además, esta consultora independiente afirma que ha realizado esta estimación de crecimiento pensando en una situación en la que el PIVE 5 sea agotado en el mes de septiembre y no vuelva a ser renovado. Algo muy importante a tener en cuenta.

 

De darse dicha situación, el sector del automóvil cerraría el año con unas ventas superiores a las 750.000 unidades, por lo que el crecimiento sería del 4,4% respectivamente. Además, MSI también augura que de darse todos estos factores, los canales de ventas cerrarían el 2014 en positivo. Tanto el de particulares como el de empresas y alquiladoras de coches.

 

Y ya que hablamos de previsiones, se espera que para este mes de febrero 2014 se cierre con unas matriculaciones de alrededor 58.893 unidades. Supondría un crecimiento del 0,9%.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las ventas de coches crecen en España por quinto mes consecutivo