El mercado profesional del coche de ocasión sigue teniendo un déficit casi 10.000 unidades

Coches de ocasión en España

Mientras que el mercado de particulares parece ya adecuado a la demanda del sector, no ocurre con lo mismo con el mercado de profesionales de coches de ocasión. Según los últimos datos facilitados por la consultora MSI para Faconauto (la patronal de los concesionarios en España), hasta el pasado mes de marzo de 2014 el sector de vehículos usados acumula un déficit de stock de ni más ni menos que 9.000 unidades.

 

Entrando en detalles, durante el primer trimestre del año la demanda de coches de ocasión con menos de diez años fue de 179.265 unidades, mientras que la oferta se quedó en las 170.101, según los mismos datos de dicha consultora. El mercado profesional de vehículo de ocasión sigue teniendo dificultades para responder a la demanda real del sector y todo parece ser que la situación no podría estabilizarse hasta finales de año.

 

Lógicamente, todo esto está relacionado con la situación que vive el sector comercial en las ventas de coches nuevos. Por lo tanto, cuando dicho segmento del mercado recupere el volumen de matriculaciones que debería de tener la demanda de coches de ocasión debería de bajar paulatinamente. Aun así, esto pinta (como ya he dicho anteriormente) para un largo tiempo.

 

Jaume Roura, Presidente de Faconauto, ha comentado lo siguiente sobre el déficit que vive el sector profesional de coches de ocasión:

 

“Esta falta de stock de coches usados se debe a que la crisis ha creado una ‘cultura’ de vehículo de segunda mano, lo que ha ‘disparado’ la demanda. A esto hay que añadir el hecho de que estemos notando los efectos de la caída en las matriculaciones de los últimos años, lo que está provocando el actual desabastecimiento del mercado de ocasión, sobre todo de coches menores de cinco años, los que venden principalmente los concesionarios”

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión sube un 6,6% en marzo de 2014