Ancove pone en marcha un seguro de reparación para coches de ocasión

Acuerdo de venta de coche

Desde Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos), nos llega una interesante noticia. Y es la puesta en marcha de un novedoso seguro inédito hasta la fecha en el mercado del vehículo de ocasión en España y la gran mayoría de mercados europeos. De la mano de la aseguradora británica Lloyds, este nuevo seguro denominado ‘Garantiauato’ cubre la totalidad de la responsabilidad civil que adquiere un comerciante cuando se dispone a vender un coche de segunda mano.

 

A diferencia de las garantías que ofrecen los compraventas y concesionarios actualmente, y que se limitan a reponer algunas piezas defectuosas, el seguro Garantiaauto se hace cargo de la reparación de cualquier tipo de avería, mecánica u eléctrica que sea atribuible al comerciante.

 

La duración de la cobertura ofrecida es de un año. Tiempo durante el que los vendedores garantizarán los desperfectos, pues aunque la norma prevé hasta dos años, permite que los comerciantes pacten un año con sus clientes, lo que suele ser frecuente.

 

Elías Iglesias, Presidente de Ancove, ha comentado lo siguiente durante la presentación de este interesante servicio:

 

“Nos ha costado más de tres años poner en marcha este seguro, pero lo consideramos imprescindible para que no se genere una imagen distorsionada de los comerciantes de VO. Es cierto que numerosos compradores creen que el vendedor está obligado a reparar cualquier avería que se produzca en su coche y esto no es tampoco cierto. Pero lo que queremos es dar certeza a los clientes de que si la ley les da la razón y la avería debe ser reparada, su coche entrará en el taller sin coste para él”.

¿Qué ventajas ofrecerá este nuevo seguro? Una mayor confianza

Así es, este servicio junto con las garantías que ya se ofrecen en los concesionarios de ocasión es un incentivo para hacerse con un coche de segunda mano. Una manera de seguir estimulando las ventas de coches seminuevos en España. Veremos si finalmente tiene aceptación.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | El coche de ocasión gana fuerza