Skoda crece más de un 70% en el último trimestre de 2013

Skoda Yeti 2014

Ya lo adelantó la marca el pasado 2012. El año 2013 sería muy importante para el futuro de Skoda y así ha sido. La mencionada firma de automóviles ha experimentado un importante crecimiento de sus ventas y además, ha incrementado su cuota de mercado con el lanzamiento de restylings de sus principales modelos así como otros nuevos. Por ejemplo, tenemos el lanzamiento en España de los nuevos Skoda Octavia y Octavia Combi.

 

Las ventas de estos dos últimos meses del año 2013 (Octubre y Noviembre) confirman que en Skoda han hecho bien los deberes. La compañía se sitúa ya en el 2,5% de cuota de mercado en este último cuatrimestre del año. Mucho por encima de los objetivos iniciales de la marca checa. Iñaki Nieto, Director de Skoda España, ha comentado que estas cifras de ventas muestran que la marca se encuentra en el mejor momento de su historia.

 

A día de hoy, este importante crecimiento a nivel de producto está cimentado sobre tres pilares básicos en Skoda. La gran popularidad de la que dispone el nuevo Skoda Octavia, el lanzamiento del nuevo Skoda Spaceback y la consolidación en el mercado del resto de sus productos como puedan ser el Skoda Yeti, uno de los SUV más vendidos a nivel global.

 

“Estos datos demuestran que ŠKODA está en el mejor momento de la historia de la marca en nuestro país.

 

Nuestra Red de Concesionarios ha comenzado ya una renovación de sus instalaciones que se culminará en el 2015 y que implicará una inversión adicional muy importante en la Marca para seguir superando las expectativas de nuestros clientes y estar a la altura del nuevo producto.

 

La oferta de movilidad razonablemente accesible, con una óptima equivalencia y equilibrio entre coste y producto, una tecnología de última generación, con la máxima seguridad y nivel de prestación, adicionalmente a las soluciones ‘clever’ de sus productos, son elementos que, todos ellos, están haciendo que la Marca sea una referencia entre aquellos que buscan una decisión inteligente en la compra de sus vehículos”.