Skoda incrementa su cuota de mercado en España un 2% en 2013

Skoda Octavia 2013

Este pasado año 2013 ha sido muy importante para la historia de Skoda. Al gran número de lanzamiento de nuevos modelos y anuncio de otros tantos que están por llegar, tenemos que sumar las increíbles cifras de ventas con las que la marca checa ha cerrado el mencionado año. No hace mucho hablamos del incremento de las ventas de Skoda en el último trimestre del año 2013. Pues bien, hoy hacemos lo propio con un repaso a como le fue el año en España a la compañía checa.

 

En el último mes del 2013, Skoda incrementó sus ventas un 84% junto a un aumento de su cuota de mercado de un 3%. En concreto, se cerró el ejercicio con un total de 14.187 unidades matriculadas, lo cual, también se traduce en una cuota de mercado del 2%. La marca ha sido capaz de mantener su cuota de mercado a pesar de que el primer semestre del año 2013 fue muy complicado para el sector automovilístico español.

 

Por canales de ventas, aunque el de particulares sigue siendo el que tira del carro, en el de empresas y empresas de alquiler la marca ha conseguido unos datos muy respetables. Por ejemplo, en este último incrementó sus matriculaciones en un 50% en comparación con los datos del año 2012.

 

Echando la vista en este ya comenzado año 2014, Skoda espera incrementar su cuota de mercado en España hasta el 3%. Para ello, lanzará al mercado más modelos y reestructurará su red de concesionarios oficiales para mejorar su servicio de posventa al particular.

 

Iñaki Nieto, Director de Skoda España, ha comentado lo siguiente al hacer oficial los datos de ventas de la firma en nuestro mercado:

 

“Estos resultados son reflejo de la positiva consolidación de la política de producto de la marca en un mercado con una tendencia positiva gracias a los planes de incentivación del gobierno y especialmente al inicio de la recuperación económica. Unos datos que demuestran que ŠKODA está en el mejor momento de la historia de la marca en nuestro país”.

 

Por cierto, ya que hablamos de Skoda, merece la pena recordar que durante el pasado año lanzó al mercado los nuevos Skoda Rapid, Octavia, Octavia Combi, Superb, Superb Combi, Spaceback, Octavia RS y Yeti respectivamente.

 

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Skoda Octavia.

 

En Autofesa | Skoda crece más de un 70% en el último trimestre de 2013