SsangYong confirma que realizará una inversión de 690 millones de euros

SsangYong - logo

En estos últimos meses no paramos de hablar de distintas inversiones que realizarán las marcas más importantes del sector de cara a los próximos años. SsangYong, es otra firma que no podía faltar en dicha lista y ha anunciado una importante inversión de 690 millones de euros para los cuatro próximos años. Lo mejor de todo es el destino que tendrán estos casi 700 millones.

 

Serán empleados en su totalidad para el desarrollo de nuevos modelos. Sin duda alguna, es un claro compromiso de crecimiento y la incorporación de nuevos productos a su gama actual de modelos. Aunque no hay muchos detalles al respecto de esta inversión, parece ser que la gran mayoría de modelos que verán la luz serán destinados al mercado europeo y norteamericano. Dejando a un lado su mercado local.

 

De momento, podemos decir que el primer modelo que verá la luz gracias a dicha inversión será el futuro X100, un nuevo SUV de dimensiones muy interesantes que podremos ver durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2014 a modo de modelo conceptual.

 

Las cosas le van bastante bien al fabricante asiático ya que durante el pasado año 2013 ha batido todos sus records de ventas con un total de 145.649 unidades matriculadas a nivel global. No conseguía dicha cifra desde hace más de una década. Además, en su mercado local, Corea del Sur, ha incrementado su cuota de mercado en un 34% en comparación con los datos del año 2012.