SsangYong llegaría a Estados Unidos con un nombre distinto

SsangYong Korando

A falta de una confirmación oficial, un portavoz de la marca ha desvelado que en SsangYong están estudiando entrar en el mercado estadounidense durante los próximos años. Sin embargo, la llegada de SsangYong a Estados Unidos conllevaría varios cambios como el del nombre de la compañía. Así es, la marca surcoreana vendería sus productos en Norteamérica bajo un nombre distinto.

 

Actualmente la compañía tiene fijado como objetivo alcanzar un volumen de ventas anuales de 300.000 unidades para el año 2016. Por lo tanto, la entrada en EEUU les serviría de gran ayuda para alcanzar dicha cifra. Aunque no hay muchos detalles al respecto, el desembarco de SsangYong en Estados Unidos estaría protagonizado por el actual SsangYong Korando. Lo usarían como su buque insignia.

 

Otro modelo que la compañía podría comercializar allí sería el futuro SUV en el que SsangYong está trabajando y que ha sido anticipado mediante el SIV-1 Concept. Tampoco podemos descartar el modelo de producción que nos anticipará el SsangYong XLV Concept y que podremos ver en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

 

Está claro que su entrada en Estados Unidos no será muy fácil. Actualmente el mercado es muy competitivo y ya tenemos a Hyundai y Kia como principales fabricantes surcoreanos en EEUU. Además, hay que tener en cuenta que SsangYong no dispone a día de hoy de ningún distribuidor local.

 

Nota: En imagen podemos ver al nuevo SsangYong Korando, uno de los modelos que la marca podría ofrecer en su llegada al mercado estadounidense.

 

Vía | WardsAuto

 

En Autofesa | Anticipo del SsangYong XLV Concept antes de su presentación en Ginebra