El Subaru Forester es el coche más fiable del año 2013

Subaru Forester 2014

Como cada año (desde hace más de media década), Consumer Reports desvela su informe anual con las marcas de coches más fiables y los mejores modelos. Para este año 2013 han contado con un total de 1,1 millones de coches para realizar el informe y tras varias rigurosas pruebas, se ha galardonado al Subaru Forester como el coche más fiable del año 2013. Así es, este año la firma japonesa Subaru se posiciona como la marca de coches más fiable.

 

A diferencia de otros años, para el informe del coche más fiable del año 2013 realizado por Consumer Reports nos damos cuenta que las primeras posiciones están ocupadas en su totalidad por fabricantes japoneses. Tenemos desde Subaru (la más fiable) hasta Honda, Toyota y Mazda, entre otras. Se trata de un buen síntoma de la buena salud de la que gozan estas marcas aunque debemos ser cautos.

 

Si tenemos que buscar alguna marca que haya salido muy mal parada en comparación con el informe del pasado año 2012, esa es sin duda Ford. Aunque estos últimos años económicamente ha mejorado mucho su situación, la calidad de algunos de sus modelos dista mucho de ser considerada como muy fiable. De más de 30 modelos de Ford analizados solo uno ha obtenido una nota superior a la media y no ha sido un turismo. Fue la Ford F-150, una pick-up.

 

Este tipo de informes son orientativos ya que en mi opinión, hay muchísimos factores a la hora de calificar una marca de coches como fiable o poco fiable. Un consumidor puede tener una experiencia nefasta con una marca en concreto y sin embargo, con otra calificada con el sello de poco fiable tener una agradable experiencia con un vehículo que apenas le dé problemas a lo largo de su vida útil.

 

Y tú, ¿Qué opinas? Cuéntanos cuál ha sido para ti la marca de coches más fiable con la que has tenido experiencia.

 

Fuente | Consumer Reports

 

En Autofesa | Los coches de segunda mano más fiables y de bajo precio