Los precios de los coches nuevos crecen un 2% en 2014

Precios de coches nuevos

Diferentes son los motivos que han llevado a que en este año 2014, además de incrementarse las matriculaciones de coches los precios de los automóviles nuevos se hayan visto incrementados de manera importante. Y es que según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) se cerrará este año 2014 con un crecimiento aproximado del 2% del precio medio de coches nuevos.

 

Por una parte, el Gobierno ha venido manteniendo los planes de ayuda directa por la compra de un coche nuevo (Plan PIVE o PIMA Aire entre otros) que han servido para seguir estimulando las ventas de coches nuevos así como a consolidar la recuperación del sector. Además, en la tasa internacional  de noviembre (entre los meses de noviembre de 2013 y 2014) vemos que se registra una subida del 2,1%.

 

Sin embargo, dentro del sector no todo es subida ya que los repuestos y accesorios de automóviles han mantenido a lo largo de este año una caída progresiva. Entre los meses de enero y noviembre, tenemos que hablar de una baja del 1,1%. En el caso de los carburantes y lubricantes la disminución en lo que va de año 2014 se sitúa en el 6,1%, aun así, la caída interanual es del 5,2% respectivamente.

 

Por último, cabe destacar que los servicios de mantenimiento y reparaciones han experimentado un incremento de los precios del 0,2% durante los once primeros meses de este año 2014. Aun así, parece ser que en estos últimos meses del año se han estabilizado ya que apenas se registra cambio alguno.

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión subirá un 4,3% en 2014