Siguen creciendo las ventas de coches de ocasión con pocos años

Coches de ocasión

Durante estos días hemos conocido las cifras de ventas de coches de ocasión en España entre los meses de enero y julio de 2014. Los datos no podrían haber sido mejores. El sector del automóvil de ocasión se consolida como una alternativa muy fiable al de los coches nuevos. Además, los analistas prevén que se cimiente las bases para conseguir un sector muy competitivo de cara a los próximos años ya que todavía, estamos muy a la cola con respecto a otros mercados europeos como Alemania o Francia.

 

Si bien, hay un detalle que también hemos analizado con anterioridad y es el crecimiento del precio medio de los coches de ocasión en España. Esto viene generado debido al auge de los llamados coches de ocasión “adolescentes”. Sigue incrementando la demanda de coches usados con pocos años y esto genera que en algunas comunidades autónomas del país dicha demanda supere con creces a la oferta disponible.

 

Ventas de coches de ocasión entre Enero y Julio 2014

En algunos casos la falta de stock procedente de flotas de vehículos es un problema muy grave que lastra las ventas. Además, el hecho de que este tipo de vehículos de ocasión sean los más demandados explica, en parte, la bajada de los usados de entre cinco y diez años.  Durante estos meses de 2014, estos vehículos han retrocedido 2,7 puntos porcentuales. Por su parte, los vehículos de menos de tres años se sitúan en el 16% de la demanda generada en el sector.

 

En cuanto a los coches de ocasión más veteranos, vemos que concentran ya el 51% de las compras que se realizan en el mercado de ocasión, lo que supone un crecimiento del 2,1% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecen un 3,6% entre Enero y Julio 2014