Confirmado, el Suzuki Celerio europeo será presentado en el Salón de Ginebra 2014

Suzuki Celerio 2014

Durante estos días, ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2014, en la India, la versión específica para dicho mercado emergente del Suzuki Celerio. Durante su puesta en escena, Suzuki ha confirmado que la versión específica para el mercado europeo será presentada el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 tal y como se venía rumoreando.

 

Recordemos que el Suzuki Celerio llegará para ocupar el puesto del actual Suzuki Alto, un modelo con demasiados años a sus espaldas y que ya venía pidiendo a gritos un sucesor digno. Anticipado mediante el Suzuki A:Wind Concept, el futuro Suzuki Celerio europeo medirá 3,60 metros de largo, 1,60 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Su distancia entre ejes será de 2,42 metros respectivamente.

 

Suzuki Celerio 2014 - frontal

Otros datos a destacar del nuevo Celerio es que la carrocería tiene una altura con respecto al suelo de 16 centímetros y que su radio de giro será de 4,7 metros, lo cual, estará muy bien para entornos urbanos. Su peso en vacío variará entre los 810 y 830 kilogramos.

 

Sobre el apartado mecánico, todavía hay varias dudas sobre la versión europea aunque se espera que entre otras opciones haya un motor de tres cilindros con 1.0 litros de 68 CV y 90 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien, una automática.

 

El Salón del Automóvil de Ginebra 2014 dará comienzo el próximo día 4 de marzo.