Tasar un coche de ocasión

Tasar Coche

A la hora de poner nuestro coche a la venta, nos encontramos con un problema muy difícil de solventar. Encontrar el precio adecuado para nuestro coche de ocasión. Aunque en estos casos siempre se suele decir que debemos buscar el mismo modelo (o similares en su defecto) en la red para cotejar precios, hay otras muchas alternativas que debemos tener en cuenta antes de tomar una decisión en firme.

 

Hay muchísimos factores que alteran el precio de un coche usado tanto para bueno como para lo malo. Por tanto, comprar dos modelos con el mismo equipamiento no quiere decir que ambos vayan a tener un precio similar o idéntico. Ni mucho menos. Como bien digo, hay multitud de factores que alterarán el precio de nuestro coche a la hora de querer desprendernos de él.

 

Por ejemplo, el uso que haya tenido (ciudad, montaña, campo), donde haya estado estacionado, las averías que haya tenido a lo largo de su vida, el kilometraje, etc… Por tanto, en muchos casos, siempre digo que lo ideal, es acudir a varios tasadores para que puedan tasar nuestro coche y darnos una valoración profesional. Ahora bien, ni mucho menos digo que nos quedemos con una única opinión.

 

Lo ideal es buscar en varios lugares y contrastar datos para llegar al punto adecuado. A la hora de vender un coche de ocasión, el precio juega un factor importante. En caso de ser el adecuado, no tendremos problemas en deshacernos de nuestro vehículo, de lo contrario, tardaremos mucho en encontrar un comprador.

 

En Autofesa | Tasar el coche de ocasión: buscando el precio justo