¿Te han vendido un coche de ocasión con el cuentakilómetros trucado? Aquí van algunos consejos

Cuentakilómetros

Hace un tiempo en Autofesa hablamos sobre el peligro que corremos en caso de comprar un coche en un concesionario de ocasión ilegal. En concreto, asumimos una gran probabilidad de comprar un coche usado con un cuentakilómetros trucado y por tanto, con una mecánica más desgastada por haber recorrido una mayor distancia. Además, todos sabemos que a mayores kilómetros, el vehículo pierde valor, así que estaremos pagando por algo que realmente tiene un coste inferior.

 

Ahora bien, si hemos comprado un coche de ocasión con el cuentakilómetros trucado, ¿Qué podemos hacer? Una vez llegamos a esta situación, buscar una solución al problema será complicado y más aún si hemos comprado el coche a un particular. Lo ideal en estos casos, es recopilar toda la información para que quede patente que hemos comprado un coche con más kilómetros de los estipulados en el proceso de venta.

 

Tras tener toda la documentación, podremos acudir al particular o profesional y hacerle sabedor de lo ocurrido y además de amenazar con denunciar, podremos llegar a un acuerdo económico. Recientemente un compañero sufrió este tipo de estafa y finalmente la solución que le dieron fue la de recibir una cantidad económica y una extensión de la garantía de averías mecánicas.

 

Sin embargo, si el vendedor no acepta cualquier tipo de acuerdo, nos veremos obligados a acudir a la vía penal para poder exigir una mayor cantidad en concepto de daños y perjuicios. Lamentablemente, en estos casos, estaremos ante un proceso largo y lento. Por cierto, a día de hoy y según un reciente estudio realizado, las marcas cuyos modelos son más trucados son SEAT, Volkswagen y BMW. Y la verdad, no sorprende nada ya que son tres de las marcas más solicitadas en el sector de ocasión.

 

En Autofesa | Cuidado con los concesionarios de ocasión ilegales que alteran los cuentakilómetros