Trucos para revalorizar nuestro coche

Consejos para vender un coche

¿Estás pensando en vender tu coche pero no sabes cómo sacarle el máximo partido? Existen numerosos trucos con los que podremos conseguir sacarle unos cuantos euros extra al comprador. Unos sencillos trucos para poder incrementar en unos euros el precio de venta y también, conseguir atraer a un mayor número de posibles compradores ya que conseguiremos que nuestro vehículo luzca mejor.

 

Pero, ¿Cómo conseguir revalorizar el precio de un coche? Deberemos de invertir de unos pocos euros aunque a la postre, la rentabilidad que le podremos sacar a dicha inversión será mucho mayor. A continuación te explicaremos algunos trucos para conseguir el mayor dinero posible a la hora de vender el coche.

 

Unos tapacubos no valen demasiado

Coche sin tapacubos

A la hora de vender un coche de ocasión con muchos años a sus espaldas es típico ver que o carece de todos o que le falta alguno de los tapacubos. Es un detalle que afea el propio vehículo y que transmite una sensación de dejadez por parte del propietario. Es por ello que en Autofesa recomendamos comprar un juego de tapacubos (no hace falta que sea de los más caros) y equiparlos.

 

¿Has sido fumador? Trata de eliminar las pruebas

Coche de fumador

Ya comentamos en un artículo que se puede vender un coche de ocasión por el olfato. Y es que el olor que transmite el habitáculo del vehículo es muy importante. Si has sido fumador, te recomendamos que inviertas en dar un buen lavado interior (incluyendo de la tapicería) para eliminar cualquier rato de olor del tabaco.

 

¿Faros velados? ¡Soluciónalo con pasta de dientes!

Faro velado de coche

Es otro habitual de los coches con muchos años que han pasado largas temporadas aparcados en la calle. Los faros delanteros se han velado por la incidencia del sol. Para ello, un truco bien sencillo y barato es usar un poco de pasta de dientes y frotar con un paño húmedo. Veremos como de forma casi mágica, los faros vuelven a su estado original.

 

Evita problemas y perder el tiempo, vende tu coche a un profesional

Lo hemos comentado en más de una ocasión, si estás pensando en vender tu coche y quieres evitar los típicos líos y pérdida de tiempo que puede suponer quedar con posibles compradores que finalmente se echan atrás o gestionar todo el papeleo que supone cambiar de titularidad un vehículo y tramitar la transferencia del mismo, en Autofesa te recomendamos que lo vendas a un profesional como nosotros. Lo tasaremos y pagaremos en el acto.

 

En Autofesa | Mejorar el estado de la pintura del coche para venderlo y sacar un mayor provecho