Se pone de moda el trueque de coches debido a la crisis económica

Trueque de Coches

Según varios datos publicados, la crisis económica está haciendo que el trueque vuelva a ser una de las fórmulas más recurridas (entre ciudadanos con bajo poder adquisitivo) para cambiar de coche en España. Básicamente estamos hablando de personas que a día de hoy no cuentan con la liquidez necesaria para comprar un coche nuevo o usado y necesitan buscar un vehículo con otro tipo de características.

 

Desde hace bastantes años es una práctica muy recurrida en el sector de los coches clásicos, sin embargo, su auge en segmentos tan “cotidianos” como utilitarios o hatchbacks, hace que nos demos cuenta cual es la situación real del mercado automovilístico en España. Al intercambiar un coche con otra persona, el único gasto generado es el del cambio de titularidad del vehículo, nada más.

 

La verdad es que esta situación me parece ya un tanto límite. Recientemente también hablamos de la subida de las ventas de coches de tercera mano y es otro signo de la gran vitalidad de la que goza el sector de los coches usados. A día de hoy la demanda supera con creces la oferta de coches de segunda mano en España. Es fácil encontrar oportunidades muy interesantes a precios casi tirados.

 

Personalmente siempre recomiendo que cuando estemos buscando un coche usado, antes de decantarnos por la opción más económica sondeemos mejor el resto de posibilidades ya que en muchas ocasiones lo barato termina saliendo caro.

 

Fuente | Faconauto.com