El trueque de coches, una posibilidad pero siempre con precaución

Trueque de coches

Hace ya un tiempo en Autofesa hablamos sobre el auge que estaba teniendo en España el denominado trueque dentro del sector del automóvil. Es decir, particulares que deciden intercambiar coches sin interponer una transacción económica. Con el paso del tiempo y tras varios años de crisis económica, el cambio de coches entre particulares ya es una completa realidad en España.

 

Ahora bien, si estás interesado en intercambiar tu coche por otro, hay varios aspectos que debes de tener en cuenta para evitar problemas en el futuro. En primer lugar, debes partir de la base que, digamos, estás comprando un coche de ocasión y por tanto, tiene sus riesgos (mecánicamente hablando) al igual que ocurre cuando nos decidimos a comprar un coche usado a un particular sin ningún tipo de garantía.

 

En el mercado existen varias plataformas online para poner en contacto a particulares que quiere cambiar su vehículo por otro. No en todos los casos existen personas que busquen un simple intercambio ya que, lógicamente, un vehículo no tiene el mismo valor que otro de marca o segmento distinto. Por lo tanto, también hay personas que deciden abonar la diferencia en metálico.

 

Lo ideal en cualquier caso es realizar una revisión preventiva en nuestro taller de confianza, firmar un contrato de intercambio y detallar todas las características así como estado del vehículo que vamos a recibir en dicho contrato por si tuviéramos que en un futuro realizar algún tipo de reclamación.

 

En Autofesa | Se pone de moda el trueque de coches debido a la crisis económica