El valor residual medio de los coches de ocasión se sitúa en los 5.400€ en lo que va de año

Coches de Ocasión

Según un reciente estudio realizado por la consultora MSI, el valor residual medio de los coches de ocasión en España se situó en los 5.400 euros en lo que llevamos de año 2014 (Enero-Febrero). El valor residual es la depreciación del propio vehículo teniendo en cuenta factores tan importantes como su edad, el kilometraje, estado del exterior/interior y la propia marca del coche.

Sin embargo, la gran mayoría (74,8%) de los coches de ocasión disponibles en nuestro país, tienen un valor residual de menos de 3.000 euros. Esto es debido a que la mayor cantidad de coches usados que son vendidos tienen más de 10 años de antigüedad y una gran cantidad de kilómetros a sus espaldas. Durante los pasados meses, las transferencias de este tipo de vehículos se han incrementado un 32% siendo los que están tirando del sector.

 

También cabe destacar que la mayor cantidad de dichas operaciones corresponden a particulares, por lo que el 25,2% del mercado restante es el que está atendido directamente por concesionarios de ocasión o multimarcas en donde la mayor cantidad de coches de segunda mano corresponden a modelos de un precio superior a 3.000 euros y con menos de cinco años de antigüedad. En este caso, tenemos que hablar de un incremento del 3,6% de las ventas de este tipo de coches en lo que va de año.

 

Jaume Roura, Presidente de Faconauto (patronal de los concesionarios), ha destacado que el 75% de dichos coches de ocasión con un valor residual inferior a los 3.000 euros son considerados ‘chatarra’ y deben ser retirados de la circulación. Por ello, planes de estímulo como el Plan PIVE o PIMA Aire son una necesidad.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El precio medio del coche de ocasión se estabiliza en el mes de enero 2014