Precio de la ITV varía en España hasta un 113% en función de la comunidad autónoma

ITV en España

En Autofesa hemos comentado en más de una ocasión la gran diferencia de precios existente en España en cuanto a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se refiere. Es tal dicha diferencia de precio entre comunidades autónomas que es habitual ver situaciones curiosas como que, algunos conductores que viven en zonas limítrofes, se desplacen a otras comunidades para pasar la ITV de su vehículo.

 

Pues bien, un reciente informe que ha publicado por Facua-Consumidores en Acción, podemos poner unas cifras más concretas a dicha diferencia de precio existente en nuestro país. En concreto, se habla de diferencias de precio de hasta un 113% para vehículos con motor diésel. Además, también se arroja que Castilla y León es la comunidad con precios más elevados, con una cifra de 55,72€, mientras que en el otro extremo de la balanza tenemos a Extremadura, con el precio medio más económico, 26,19€.

 

Estos precios son, como bien hemos mencionado, cifras medias para turismos con mecánica diésel. Aun así, parece ser que el futuro dista y mucho de la situación actual. Según los datos que arroja este informe, en lo que va de año 2014 se ha registrado una pequeña caída del coste medio de la ITV. En concreto, hablamos de un descenso del 2,1% en comparación con los datos del ejercicio anterior.

 

Por otra parte, el estudio también resalta que en España las estaciones de ITV se gestionan a través de una empresa pública, mediante concesión o de forma liberalizada (en el caso de Madrid). Es por ello que existen grandes diferencias de precios a la hora de prestar un servicio que recordemos, es exactamente el mismo en cualquier estación de ITV.

 

Fuente | Europa Presss

 

En Autofesa | Lugares más baratos para pasar la ITV del coche