Ventajas de comprar un coche de ocasión a un profesional

Las ventajas de comprar un coche de ocasión a un profesional

Cada vez son más los compradores de un vehículo de ocasión que prefieren acudir a un profesional en lugar de optar por gestionar la compra con un particular. ¿El motivo? Son muchas las ventajas que tiene el adquirir un coche de ocasión o segunda mano en un compraventa o concesionario en lugar de hacerlo a un particular que no conocemos de nada.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de comprar un coche de ocasión a un profesional? Desde hace unos meses las compras de coches de ocasión a profesionales han ido en aumento mientras que las de particulares siguen bajando de manera imparable. Poco a poco van acercándose hasta equipararse al 50%. Sin embargo, por ahora las transacciones entre particulares sigue siendo mayoría.

El hecho de que cada vez más compradores decidan acudir a un profesional tiene mucha lógica. Entre las principales ventajas tenemos el asesoramiento. Nos pondremos en manos de un profesional que podrá resolver todas nuestras dudas sobre el vehículo que queremos adquirir y ofrecernos alguna alternativa que se ajuste mejor a nuestras necesidades y/o presupuesto.

Ventajas de comprar un coche de ocasión a un profesional

Otra de las grandes ventajas es la rapidez. En lugar de tener que buscar en numerosos portales de internet el anuncio que más se ajusta a lo que estamos buscando, contactar con el vendedor y acordar una fecha y hora de quedada para ver el vehículo, los compraventa de ocasión nos permiten acudir cuando mejor nos venga a ver los automóviles que están a la venta.

Y en tercer lugar tenemos la garantía. Aunque por ley al comprar un coche a un particular estaremos respaldados durante un pequeño tiempo por la posibilidad de exigir la devolución del dinero o la reparación de averías ocultas, este tipo de reclamaciones siempre van acompañadas de visitas a los juzgados. Por el contrario, si compramos un coche de ocasión a un profesional, tendremos nuestra pertinente garantía y posibilidad de acudir a hacer cualquier tipo de reclamación si así lo deseamos.

Comments 1

  1. Pingback: Ventas de coches de ocasión en España en Junio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *