Las ventas de coches «adolescentes» rejuvenecen el parque de vehículos de ocasión

Coclores de coches de ocasión

Mientras que hace unos días publicamos los datos de las ventas de coches de ocasión en España durante los dos primeros meses de este año 2015, hoy, queremos ahondar un poco más en los datos y fijarnos en qué tipo de vehículos se están transfiriendo en el sector del VO. Y es que el titular de este artículo deja bastante clara cuál es la situación actual que vive el sector. Se están disparando las ventas del llamado “coche adolescente”.

 

El cambio de tendencia es claro, mientras que en los últimos meses el coche mileurista seguía siendo el más demandado dentro del sector de ocasión, en lo que llevamos de año 2015 se ha experimentado un cambio de tendencia. Los coches de menos de tres años han aumentado dos puntos su presencia en el mercado hasta situarse en el 19% de las ofertas disponibles. Por el contrario, los coches usados de entre cinco y diez años han reducido 2,2 puntos su representación hasta el 23% en lo que vamos de año.

 

Ventas de coches de ocasión en Febrero de 2015

Y como bien decimos al inicio del artículo, se trata de una gran noticia para el sector ya que es un claro síntoma de que el deteriorado y envejecido sector de ocasión se está renovando. Los coches usados de más de diez años de edad pierden peso dentro del sector del VO y concentran el 49% de las compras realizadas entre los meses de enero y febrero. Se trata de dos puntos menos con respecto a los últimos meses del pasado ejercicio.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión subieron un 14,7% hasta febrero de 2015