Las ventas de coches eléctricos suben un 6,4% en Octubre de 2014

Ventas de coches eléctricos en España

A pesar de que desde varias asociaciones se viene pidiendo al Gobierno un Plan Movele que realmente incentive las ventas de coches eléctricos o híbridos, se está consiguiendo mantener un mínimo nivel de crecimiento (hablando del número de unidades matriculadas) en lo que va de año 2014. En concreto, durante el pasado mes de Octubre de 2014, las ventas de coches eléctricos registraron un crecimiento del 6,4% tras venderse un total de 181 unidades.

 

Por otra parte, y en lo que va de año, es decir, entre los meses de Enero y Octubre 2014¸ las ventas de coches eléctricos crecen un 4,9% al situarse las matriculaciones en las 784 unidades.  Aunque hablemos de crecimiento, estos datos ponen de manifiesto que la tecnología eléctrica representa todavía una demanda muy residual, abarcando únicamente el 0,1% de las matriculaciones totales.

 

Matriculaciones de Coches Eléctricos e Híbridos – Octubre 2014

Ventas de coches eléctricos e híbridos - Octubre 2014

La falta de infraestructuras o una autonomía que todavía no permite (en la mayoría de casos) hacer viajes de largo recorrido son algunos de los principales inconvenientes que encuentran los compradores potenciales de este tipo de vehículos. Por su parte, siempre se pone como ventaja el coste de circular con energía eléctrica. Apenas cuesta 1,5 euros recorrer 100 kilómetros.

 

Las ventas de coches híbridos también crecen

 

Por su parte, las ventas de coches híbridos mantienen unos niveles aceptables de crecimiento. Durante el pasado mes de octubre registraron un incremento de las ventas del 30,4% con 1.317 unidades. En lo que va de año, hacen lo propio con un crecimiento del 16,9% y 8.982 unidades.

 

Fuente | Ganvam

 

En Autofesa | Y finalmente las ventas de coches eléctricos se estancan en España