Las ventas de coches en Europa crecieron un 5,2% en Enero de 2014

Ventas de coches en Europa

De momento, y aunque todavía es demasiado pronto para augurar el futuro, parece ser que las previsiones tan halagüeñas para este año 2014 en el sector del automóvil europeo se van cumpliendo. Ya hablamos hace unos días que el sector del automóvil podría crecer un 2% en Europa este año (tienes al final del artículo el enlace) y hace unas horas se ha confirmado las cifras de matriculaciones correspondientes al mes de enero de 2014.

 

En concreto, durante el primer mes del año, las ventas de coches en Europa crecieron un 5,2% gracias a las 967.778 unidades vendidas. Todo esto comparando los datos con el mismo periodo de tiempo del pasado año 2013. Gracias a estos datos positivos, el sector del automóvil encadena ya cinco meses consecutivos de crecimiento en el viejo continente. Al igual que en meses anteriores, España y el Reino Unido son los mercados que siguen tirando el sector.

 

Por su parte, las matriculaciones crecieron un 7,6% en el Reino Unido durante el pasado mes, en España el crecimiento fue exactamente el mismo. Por otra parte, en Alemania las ventas crecieron un 7,2% y en Italia un 3,2%. El mercado francés también registró crecimiento aunque más leve, un 0,5% respectivamente.

 

Si echamos un vistazo a las marcas que más coches vendieron en Europa durante el pasado mes de enero de 2014, Volkswagen fue líder indiscutible con un total de 122.649 unidades matriculadas (+7,6%). En segundo lugar tenemos a Ford con 67.043 matriculaciones (+8,8%) y en tercer puesto a Peugeot con 61.411 unidades (+8,8%).

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El sector del automóvil en Europa podría crecer un 2% en 2014