Las ventas de coches crecen un 17,8% en febrero de 2014

Ventas de Coches en España

Continúa la tendencia creciente de las matriculaciones en España. Durante el pasado mes de febrero de 2014 las ventas de coches crecieron un impresionante 17,8% gracias a las 68.763 unidades vendidas en el mercado español. Tras la consolidación de la quinta edición del Plan PIVE en el mes de enero, el crecimiento de las ventas de turismos en España se consolida de manera importante.

 

Si nos fijamos en los datos del acumulado del año. Es decir, entre los meses de enero y febrero, vemos que el sector del automóvil ha crecido un 13,1% (en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año 2013) tras haberse vendido un total de 122.199 turismos.

 

Por canales de ventas, es el canal de particulares el que sigue tirando del carro de ventas en nuestro mercado. En concreto, crecieron un 33,5% durante el pasado mes con 36.008 unidades vendidas. En lo que respecta al canal de empresas, creció un 9,3% con 15.680 coches vendidos. En último lugar, tenemos al canal de empresas de alquiler de coches con 17.075 unidades vendidas, lo cual, se traduce en un incremento del 0,1%.

 

Por otra parte, las ventas por comunidades autónomas se han caracterizado por un fuerte crecimiento de casi todas ellas. Madrid ha sido la única región de España que ha sufrido una bajada de las ventas de automóviles en el pasado mes de febrero. En la otra cara de la moneda tenemos a la comunidad autónoma de Extremadura en donde las ventas crecieron un 50% respectivamente.

 

Fuente | Anfac

 

En Autofesa | Ventas de coches en España en enero de 2014