Las ventas de coches de kilómetro cero suben un 17% hasta agosto de 2016

Las ventas de coches de kilómetro cero, también denominados como «km 0» han experimentado un fuerte crecimiento durante los ocho primeros meses de este año. Y es que, las ventas de coches de kilómetro cero entre los meses de enero y agosto de 2016 han crecido un 17% en comparación con el mismo periodo del pasado año alcanzando las 43.708 unidades vendidas. Según datos de la consultora MSI.

Recordemos que los coches de km 0 son matriculaciones que se realizan en los propios concesionarios, normalmente a petición de la propia marca para alcanzar los objetivos mensuales de ventas. La mayor parte de estas matriculaciones se realizan en los últimos días del mes y varían dependiendo de las ventas reales que lleve la determinada marca hasta el momento.

Otra gran parte de las ventas de coches de kilómetro cero corresponden a operaciones entre las marcas fabricantes y las empresas alquiladoras, que pactan un precio de venta así como uno de recompra. Las marcas que más operaciones han registrado entre los meses de enero y agosto han sido Mercedes-Benz, Peugeot, Nissan, SEAT, Volkswagen y Toyota respectivamente.

Este canal de venta está recuperando poco a poco las cifras pre-crisis. Otro síntoma más de que el sector del vehículo de ocasión goza de una buena salud y sigue afianzándose como la primera opción de compra para los ciudadanos españoles.

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión en España suben un 12,8% hasta agosto de 2016