Las ventas de coches nuevos se moderan en febrero

Ventas de coches en España

Mientras que las ventas de coches de ocasión en España cerraron el pasado año 2014 con un fuerte crecimiento y las previsiones para este 2015 son unos datos igual de positivos, el sector del automóvil parece estar experimentando una especie de estancamiento. Y todo ello con los datos de matriculaciones en esta primera quincena de febrero de 2015. ¿Pueden paralizarse las ventas de coches nuevos? No lo creo.

 

En concreto, durante la primera quincena de febrero de 2015 las ventas de coches nuevos en España crecieron un 14,2% hasta alcanzar las 33.475 unidades matriculadas. En comparación con los datos del pasado ejercicio 2014, se trata de casi la mitad de matriculaciones. Un importante descenso en el crecimiento exponencial de las ventas de turismos y todoterrenos en España.

 

Desde las principales asociaciones del sector (Faconauto, Anfac o Ganvam) se cita que gracias al Plan PIVE se ha conseguido mantener la trayectoria ascendente del sector del automóvil en estos últimos años. Esperemos que con la continuidad del Plan PIVE con la séptima edición (que debería ser aprobada este próximo viernes) se pueda mantener esta tendencia alcista.

 

Y por canales, las matriculaciones de particulares suben un 13,2% en la primera mitad del mes con 16.530 unidades mientras que el canal de empresas sube un 8,2% hasta las 6.797 unidades mientras que el canal de empresas de alquiler de coches hace lo propio con un aumento del 20,3% con 10.148 unidades vendidas. Veremos cómo termina el mes.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | La gran mayoría de coches vendidos en España no pagan impuesto de matriculación