Las ventas de coches de ocasión cerrarán el 2014 con 1,7 millones de unidades

Ventas de coches de ocasión

Si bien todavía quedan unos pocos días para finalizar este año 2014, las previsiones de ventas de coches de ocasión en España son de lo más alentadoras. Y es que según las estimaciones que está barajando la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), cerraremos el actual ejercicio 2014 con un volumen de 1,7 millones de coches usados vendidos, lo que supondría un crecimiento del 3% en comparación con los datos del pasado año 2013.

 

Además, una muestra clara de la buena salud de la que goza este sector con respecto al de coches nuevos es que las ventas de coches de ocasión casi duplicarán a los de vehículos nuevos. Por lo tanto, no es una sorpresa hablar de una relación de 1,9 coches usados vendidos por cada uno nuevo durante este año 2014 en España. Si bien, dicha relación ha descendido con respecto a la del ejercicio anterior ya que en 2013 se situó en el 2,2 a 1.

 

Según viene argumentando Ganvam, el incremento de las ventas de coches usados en este año 2014 viene en parte generado por el gran crecimiento de la demanda de los denominados coches mileuristas (de los que ya hemos hablado en Autofesa en más de una ocasión). Actualmente representan más del 50% de las transacciones totales realizadas en nuestro mercado.

 

Por otra parte, la mencionada asociación también adelanta que se cerrará el año con una cifra de negocio de 9.500 millones de euros, lo que supondría un incremento del 6,7% con respecto a la del pasado año 2013.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Los vehículos de ocasión baratos son los más vendidos