Las ventas de coches de ocasión crecieron un 11% hasta el mes de abril de 2014

Ventas de Coches de Ocasión en España

Ya lo anticipábamos estos días y los datos nos dan la razón. El coche de ocasión sigue consolidándose como una opción de compra cada vez más real entre los conductores españoles. Durante el primer cuatrimestre del 2014, es decir, entre Enero y Abril, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión han registrado un importante crecimiento del 10,9% tras alcanzar la cifra de 571.040 unidades.

 

Sin embargo, si echamos un vistazo a las ventas de coches nuevos, vemos que las matriculaciones siguen creciendo y por tanto, esto afecta directamente al sector de ocasión. En concreto, hablamos de la relación de ventas entre coches de ocasión y nuevos. Ha descendido y ahora se sitúa en los 2 coches usados por cada uno nuevo. Esto es debido, sobre todo, a los ocho meses consecutivos de crecimiento del mercado de nuevos.

 

Sin embargo, hay un detalle muy interesante y es el que el mercado de los vehículos comerciales de ocasión sigue consolidándose como la solución de movilidad perfecta para las pequeñas y medianas empresas así como autónomos. En este aspecto tenemos que hablar de un crecimiento del 14,1% durante los primeros cuatro meses del año.

 

Ventas por comunidades autónomas

Todas las regiones de España, a excepción de las Islas Baleares que retrocedieron un 10,9% y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-0,2%), experimentaron fuertes incrementos de las ventas de coches de ocasión. El mayor crecimiento de las ventas de vehículos de ocasión lo encontramos en Aragón con una subida de 17,8% o en Madrid con un 15% respectivamente. En el resto de comunidades autónomas el crecimiento medio fue del 10%. Lo cual, no está nada mal.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecerán un 9,3% en 2014