Las ventas de coches de ocasión hasta abril 2015 suben en todas las comunidades

Ventas de coches de ocasión

Durante los cuatro primeros meses de este año 2015 las ventas de coches de ocasión en España han registrado un crecimiento del 12,8%. Y es que hasta el mes de abril, se han vendido un total de 586.981 coches usados. Según los datos facilitados por Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) el sector de ocasión sigue mostrando una buena salud.

 

En lo que respecta a las ventas de vehículos de ocasión por comunidades autónomas, comentar que en todas las regiones españoles las ventas de estos vehículos registran crecimientos importantes. En las comunidades autónomas en donde mayor crecimiento se registra tenemos a las Islas Baleares con un 24,1% así como Andalucía con un 15,5% o Madrid con un 14,4%.

 

Ventas de coches de ocasión por CCAA - Abril 2015

En la otra cara de la moneda tenemos a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con una subida del 3,6% así como País Vasco con un crecimiento del 5,5% como las regiones españolas en donde menor crecimiento de las ventas de coches de ocasión se registra.

 

Y aunque lo comentaremos más adelante, destacar que la creciente demanda de los coches seminuevos y de aquellos de corta edad, el precio medio de los vehículos de ocasión sigue subiendo,

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión suben un 13% hasta el mes de Abril de 2015